12 de octubre de 2016
12.10.2016
Lne.es »

La Alcaldía afirma que Sobrescobio mantendrá su única oficina bancaria

El gobierno local indicó que Caja Rural no cerrará la sucursal, pese al ajuste de horarios

12.10.2016 | 06:00

El alcalde y el gobierno local de Sobrescobio aseguraron ayer que "en ningún momento Caja Rural ha planteado, a corto, medio o largo plazo, la posibilidad de cerrar su oficina" de Rioseco. El PSOE respondía así a las manifestaciones del PP, que el pasado lunes expresó su temor ante la posible desaparición de la única sucursal bancaria que existe en el municipio, tras denunciar que a partir de ahora ya no abrirá los martes y jueves.

Los responsables del gobierno local esgrimieron que "desde que, a finales de septiembre, la entidad financiera comunicó su intención de reorganizar el horario de apertura de la oficina, el Alcalde ha mantenido diversas reuniones con los responsables de Caja Rural para expresar su disconformidad con la medida prevista y plantear algunas alternativas que pudieran evitar dicha decisión, que volvió a ser valorada por su Consejo de Administración y no ha sido confirmada de forma definitiva hasta hoy (por ayer)".

Desde la Alcaldía se remarcó que "en ningún momento" Caja Rural ha planteado el cierre de su oficina. "Al contrario, han expresado su decidida apuesta por permanecer en el territorio y simplemente aluden a una necesidad de ajuste de los días de apertura al volumen real de atención y operaciones de los vecinos, como forma de garantizar la rentabilidad y, con ello, la estabilidad y permanencia de la sucursal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine