El Ayuntamiento de Langreo destinará 100.000 euros del remanente de tesorería al carril bici. Esta propuesta fue trasladada ayer en la comisión de Hacienda por la concejala de Ciudadanos, Nerea Forcelledo, y recibió el respaldo necesario para realizar el cambio en el documento presentado por el gobierno local (IU y Somos). La lista de actuaciones será aprobada mañana en el pleno extraordinario que se celebrará en el Consistorio.

El documento sufrió otra modificación al verse obligado el Ayuntamiento a reservar una partida para una expropiación por una obra de adecuación de las márgenes del río en La Felguera ejecutada en 2004. "El coste de las expropiaciones se abonaría entre las tres administraciones. Destinamos una partida aunque antes de pagarlo tenemos que analizar el asunto", aseguró el concejal de Hacienda, Luis Baragaño. El edil destacó que Ciudadanos fue la única formación que presentó una propuesta que encajaba en las actuaciones que se podían financiar. Aunque tanto el PSOE como el PP pidieron que las obras menores fuesen sometidas también a licitación sin recurrir a la invitación de empresas para presentar ofertas, apuntó Baragaño.

Las actuaciones que finalmente se han caído del documento como la construcción de un punto limpio o la actuación de mejora en Ganzábal tendrán financiación bien con otras partidas o en el presupuesto del próximo año, aseguró el concejal de Hacienda. El Ayuntamiento de Langreo destinará más de 1,6 millones del remanente de tesorería a acometer un plan de inversiones y de actuaciones de mejora en los servicios municipales. Las obras en barrios y las indemnizaciones a los extrabajadores del plan local de empleo (que superan los 300.000 euros) absorben más de la mitad del dinero. También habrá partidas para asfaltado, mejoras en la zona rural y la financiación de estudios de investigación.

La concejala de Ciudadanos, Nerea Forcelledo, mostró su satisfacción por la inclusión de esta propuesta en el documento. "Sólo llegará para ciertos tramos pero se puede empezar", indicó la edil. Forcelledo señaló que "ahora falta concretar por donde se comienza".