12 de octubre de 2016
12.10.2016
Lne.es »

UGT-FICA critica en Bruselas la actitud del Gobierno del PP con la minería

La central participó - en la Comisión de Diálogo Social de Industrias Extractivas

12.10.2016 | 06:00

El futuro del carbón español tiene uno de sus puntos más calientes en Bruselas. Y allí, el responsable de Minería de UGT-FICA (Federación en la que se integra el SOMA), Víctor Fernández defendió una vez más la actividad carbonera. En el marco del Comité de Diálogo Social Sectorial de Industrias Extractivas, el responsable sindical asturiano trasladó al resto de los países participantes la problemática actual del sector en España. Un sector, dijo, que está "carente de perspectivas de futuro por los reiterados incumplimientos del Marco de Actuación 2013-2018 por parte del Gobierno del PP".

Fernández apuntó que el Ejecutivo que preside en funciones Mariano Rajoy "ha hecho oídos sordos a los requerimientos de los agentes sociales para la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del plan". Reunión en la que se debería "valorar su cumplimiento y buscar fórmulas que garanticen su futuro". Además, acusó al Gobierno de enviar a la Comisión Europea un Plan de Cierre de la Minería "de espaldas a patronal y sindicatos, cuyo contenido se ha cerrado en banda a hacer público".

El Comité abordó otros temas como la directiva de eficiencia energética, el comercio de emisiones, los fondos de desarrollo regional de las comarcas mineras con el horizonte de 2020 o la seguridad en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine