El Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas sigue con su calendario de actividades semanal, y tanto hoy como mañana, viernes, ofrecerá diversos actos tanto en la comarca del Caudal, que coordina Ricardo Vázquez Montoto, como en la del Nalón, que coordina Silvia Martínez López.

La primera de las actividades tendrá lugar esta tarde, a partir de las siete, en la librería "La Pilarica" de Mieres, ubicada en la calle Valeriano Miranda. En este espacio tendrá lugar la presentación del libro "Sueños compartidos", en un acto en el que estará presenta la autora de la obra, H. D. Cruz. Además, también intervendrá en el mismo el director de Ediciones Camelot, Pablo Solares.

En la comarca del Nalón también habrá actividad esta tarde. Concretamente en la localidad de Entralgo, perteneciente al concejo de Laviana. Allí, en el Centro de Interpretación "Armando Palacio Valdés", y a partir de las siete y media de la tarde, tendrá lugar una conferencia bajo el título "José, la novela marinera de Palacio Valdés". Los asistentes podrán disfrutar de las intervenciones de varios expertos, como en caso del escritor y filólogo, Francisco Trinidad, una de las voces más autorizadas en lo que a Armando Palacio Valdés se refiere. También estarán en la conferencia el historiador Luis Benito e Inés García, Concejala de Educación Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Laviana. El acto, que cuenta con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA, está organizado por el Ayuntamiento de Laviana.

Por último, el viernes las actividades se trasladarán a La Felguera. Allí, la Casa de Cultura "Alberto Vega" será el escenario donde a las siete y media de la tarde tenga lugar la presentación de la novela "La resurrección de Richard Wagner", de Javier García Cellino, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. La obra logró el XXVII Premio de Novela Atega, de la localidad de Castro del Río (Córdoba). En el acto, intervendrá el escritor Luis Arias Argüelles-Meres y la editora Marta Magadán. El evento, organizado en colaboración con la asociación "Cauce del Nalón", estará presentado por Francisco J. Lauriño.