13 de octubre de 2016
13.10.2016
Lne.es »

Cultura inicia el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el poblado de Bustiello

Será bajo la figura de "Conjunto Histórico", con los cuarteles de Santa Bárbara, el hospital de la Hullera y las minas Dos Amigos

13.10.2016 | 10:07
Cultura inicia el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el poblado de Bustiello

El Principado ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el poblado minero de Bustiello. La Consejería de Cultura ha anunciado, a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la apertura del expediente para catalogar la zona como "Conjunto Histórico": incluirá el poblado, los cuarteles de Santa Bárbara, el hospital de la Hullera y las minas Dos Amigos.


El poblado de Bustiello se construlló dentro de una política de paternalismo empresarial desarrollada por los marqueses de Comillas, entre 1890 y 1930. Los responsables regionales han iniciado la protección de la zona porque consideran el lugar "un ejemplo paradigmático de poblado minero de promoción empresarial". 

La tramitación ha comenzado a petición del Ayuntamiento de Mieres. "Bustiello constituye una lección magistral de urbanismo, arquitectura y artes aplicadas", han señalado desde la Consejería. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine