13 de octubre de 2016
13.10.2016
Lne.es »

Lena pone en marcha un plan de salud para todos los escolares

El proyecto incluirá actividades, como charlas, muestras y teatro, para promover el ocio saludable entre los más jóvenes

13.10.2016 | 03:55
Alumnos de un colegio de Lena, en una representación teatral.

El Ayuntamiento de Lena ha aprobado su nueva Escuela Municipal de Salud y Bienestar, un recurso destinado a mejorar la calidad de vida en el municipio. Está especialmente dirigido a todos los escolares del concejo y tendrá en cuenta las necesidades de los centros escolares para la toma de decisiones. El acuerdo para la puesta en marcha de este nuevo proyecto se tomó hace unos días, en la Mesa de coordinación intersectorial de salud. El programa incluirá la promoción de la actividad física y otras actividades encaminadas a impulsar el ocio saludable; como es el caso del teatro, las charlas, exposiciones y otros recursos aún por determinar.

La Escuela Municipal de Salud y Bienestar de Lena, explicaron desde el área municipal responsable, es "una de las medidas para desarrollar la Estrategia de Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud". Una planificación estatal que promueve el Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, y a la que el Ayuntamiento de Lena se ha adherido.

La primera labor que desarrollará la escuela ahora, por tanto, es "promover entornos y estilos de vida saludables". En este punto tendrán menos protagonismo los jóvenes del municipio, ya que los miembros de la mesa se han marcado como primer objetivo la prevención de la discapacidad entre los vecinos más veteranos. Así, se impulsarán programas que sirvan para mantenerse activos y evitar las lesiones.

Abordar las problemáticas ligadas a la niñez y la adolescencia será el siguiente paso. El Ayuntamiento pondrá en marcha una programación especial para todos los escolares que incluirá actividades, con especial atención en la promoción del ocio y la cultura. Se trata de una renovación del proyecto "Enrédate", que el municipio puso en marcha hace casi una década. Las escuelas e institutos del concejo tendrán también su papel en la Mesa de coordinación: un punto de encuentro para personal técnico de diversos departamentos municipales, en el que también colaboran representantes del centro de salud de la Pola. La formación puede ampliarse con un acuerdo plenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine