13 de octubre de 2016
13.10.2016
Lne.es »

Mieres pide a la Federación de Concejos que se implique para mejorar Feve

13.10.2016 | 09:16

El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez reclamó ayer la implicación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ante los problemas y el deterioro de la calidad del servicio público que presta la antigua Feve en Asturias y que afectan a miles de personas. "Los mierenses observan impotentes desde hace meses las consecuencias de los recortes, la falta de inversiones o, sencillamente, el abandono por parte del Gobierno", dijo Vázquez.

En esa línea, Vázquez remitió una carta al presidente de la FACC, Ignacio García, pidiendo la intervención de este organismo. El alcalde mierense Vázquez lamenta que "en los últimos meses hemos ido acostumbrándonos a suspensiones de trenes por falta de personal debido a que las jubilaciones no se cubren, lo que se une a "las notables carencias del parque móvil". Todo ello unido en una combinación que ha hecho que se superaran "todos los récords de la historia de la compañía en materia de cancelaciones" y que "los retrasos formen ya parte del paisaje en las estaciones de Feve, provocando continuos e injustificados trastornos para acudir a trabajar o estudiar".

El regidor mierense recuerda que esta situación no es exclusiva de Mieres sino que afecta a buena parte de la población asturiana, especialmente la que reside en la zona central y oriental. Por ello, muestra su convicción de que es necesaria "la intervención de la Federación Asturiana de Concejos" para abordar esta situación "insostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine