13 de octubre de 2016
13.10.2016
Lne.es »

El plazo para presentarse al concurso de poesía de La Nava finaliza el día 20

13.10.2016 | 09:16

El centro cultural y recreativo Belarmina García de La Nava, en Langreo, mantiene abierta la convocatoria del XVII Premio de poesía "Alberto Vega", al que pueden concurrir los estudiantes matriculados en colegios e institutos de los valles mineros. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 20 de octubre. El ganador absoluto del concurso se hará con un trofeo acreditativo y 500 euros, mientras que el finalista se llevará 300. También habrá galardones en el apartado de menores de 14 años, con 200 euros para el vencedor y 100 para el finalista. Los alumnos seleccionados para la fase final obtendrán un diploma.

Los trabajos, que deben presentarse bajo seudónimo, deben ser originales e inéditos. Cada estudiante podrá enviar un máximo de tres obras. Al concurso pueden presentarse alumnos menores de 18 años matriculados en los colegios e institutos de Aller, Caso, Langreo, Laviana, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio.

La intención de la organización es que el premio sirva para "recordar a Alberto Vega, su legado como poeta y todo lo que nos ayudó. También pretendemos que el certamen haga que a los chavales les pique el gusanillo de la literatura y de la poesía",

El concurso de literatura de La Nava cuenta cada año con unos 300 participantes de media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine