13 de octubre de 2016
13.10.2016
Lne.es »

Las vacas abren las fiestas de La Pontona

El tradicional concurso ganadero, que reunió a doscientas reses, protagonizó la jornada de celebraciones en Pola de Laviana

13.10.2016 | 09:10
Las vacas abren las fiestas de La Pontona

Las fiestas de La Pontona ya están en marcha. El concurso-exposición de ganado vacuno abrió la jornada de ayer, reuniendo a dos centenares de reses. Dieciocho ganaderías del concejo lavianés se dieron cita en un certamen que batió récords de inscripciones. La de ayer era la LV edición del concurso ganadero, que se celebra en el marco de las fiestas de La Pontona.

El Ayuntamiento repartió 4.000 euros en premios entre los participantes para distinguir a las mejores reses de las ganaderías del municipio. Junto con la actividad celebrada en el recinto ferial de Pola de Laviana, los visitantes pudieron contemplar la exposición de vehículos nuevos instalada en el patio del Instituto David Vázquez Martínez.

La actividad matutina de las fiestas de La Pontona se completó con la ruta guiada gratuita "Trama y evolución urbana de Pola de Laviana". Es uno de los itinerarios que programa el Ayuntamiento con frecuencia para que vecinos y foráneos descubran la historia y el patrimonio del concejo.

Con el festival cultural "Juntas 20 años después" se inauguraron las actividades de la tarde. Susana Marrón, Sandra Vargas, Deli Pérez, Patricia Pariente, Noemí Díaz y el grupo de baile de Paqui Oliva y sus rumberas componían el programa de actuaciones en la casa de cultura de la capital lavianesa. La orquesta "Versión Original" puso, en la verbena, el punto final de la jornada.

Pero la fiesta no concluye todavía. Quedan tres días con variados espectáculos. Para mañana está previsto que a las ocho de la tarde Teatro "La Fumarea" se suba al escenario de la casa de cultura para representar las obras "La viagra" y "Los caracoles" y estrenar "Hay que facer un sindicatu". La segunda función tendrá lugar al día siguiente, a la misma hora y en el mismo escenario. El grupo "Assia" y Jony Luarca amenizarán la velada de mañana. La programación continuará hasta el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine