El salón de actos del edificio de Investigación del campus de Mieres acoge esta tarde, a las 16.30 horas, una jornada sobre la Salud Mental. ​Se trata de una actividad que se enmarca dentro de los actos que se llevan organizando toda la semana por Asturias con el fin de concienciar e informar a la sociedad sobre las enfermedades mentales.

Bajo el lema "Soy como tú aunque aún no lo sepas", la delegación del Caudal de Afesa (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias) ha preparado un acto en el que se adentrará a los asistentes en los estigmas sobre los problemas mentales, en el papel de las administraciones o en la relación de familiares y pacientes, entre otros temas.

En la inauguración participarán el Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, el Coordinador del área de Salud Mental del Sespa, José Ángel Arbesú, el presidente de Afesa-Feafes en Asturias, Daniel Pedro Rodríguez y la presidenta de la Delegación de Afesa en el valle del Caudal, Laura Fernández Berrocal. En el acto se leerá el "Manifiesto de Salud Mental" elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España. Precisamente el presidente de la Confederación Nel Ánxelu González Zapico, será el encargado, a las cinco de la tarde, de ofrecer una charla coloquio bajo el título "Actualidad y retos en la salud mental". A las seis y cuarto comenzará el acto de clausura. El evento está abierto a toda la sociedad que quiera asistir.