La puesta en marcha del proceso de licitación de la gestión del Ecomuseo Minero Valle de Samuño fue retirado del orden del día del pleno para que el ejecutivo municipal incorpore la subrogación de los seis trabajadores actuales del equipamiento por parte de la empresa adjudicataria. Esta medida, respaldada por los servicios jurídicos municipales tras el recurso presentado por CC OO y sustentado en una sentencia en una situación similar, obligará a modificar las bases, que serán aprobadas por resolución de alcaldía. Así lo propuso el gobierno local, que contó con el respaldo de PSOE y PP.

El Alcalde trasladó que la subrogación de los trabajadores que prestan su servicio en las instalaciones actualmente fue la idea que defendió desde el principio el ejecutivo municipal pero "los informes técnicos nos decían que no se podía incorporar esa cláusula". Ahora, tras el recurso, "los servicios jurídicos dicen que se puede incluir", dijo el regidor. El Ayuntamiento aguarda ahora a que Tragsa, empresa pública que se encarga de la explotación del ecomuseo, le remita documentación sobre los trabajadores para cerrar el pliego de condiciones y abrir la licitación.

Los grupos municipales destacaron la labor desarrollada por los empleados de las instalaciones turísticas. Tanto PSOE como PP se mostraron partidarios de recurrir a una empresa privada en un concurso abierto para gestionar el ecomuseo. "Este es un equipamiento que tiene mucho recorrido", dijo la portavoz socialista, María Fernández.