14 de octubre de 2016
14.10.2016
Lne.es »

Mieres acoge un homenaje a los participantes en la Revolución de Octubre del 34

14.10.2016 | 09:13

Mieres acoge mañana sábado, día 15, un acto de recuerdo y ofrenda floral a todos los hombres y mujeres que participaron en la insurrección de octubre de 1934. La Fundación Andreu Nin ha previsto la convocatoria para las 13:00 horas ante el monolito que se erigió hace tres años en la plaza de los antiguos juzgados del barrio de La Villa, en Mieres, donde se reunirá a todos los asistentes.

En el evento intervendrán Faustino Zapico, concejal de Educación y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Mieres y Ernesto Burgos, historiador y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. El acto estará presentado por Ana Jambrina y se leerán unas palabras enviadas desde Francia por Germinal Grossi, hijo de Manuel Grossi Mier "Manolé", quien fue Vicepresidente del Comité de la Alianza Obrera Asturiana y proclamó la república socialista desde el balcón del Ayuntamiento de Mieres.

Este acto es el único que se celebra este año en las Cuencas mineras asturianas en memoria de la que fue la última revolución obrera en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine