Mieres acoge mañana sábado, día 15, un acto de recuerdo y ofrenda floral a todos los hombres y mujeres que participaron en la insurrección de octubre de 1934. La Fundación Andreu Nin ha previsto la convocatoria para las 13:00 horas ante el monolito que se erigió hace tres años en la plaza de los antiguos juzgados del barrio de La Villa, en Mieres, donde se reunirá a todos los asistentes.

En el evento intervendrán Faustino Zapico, concejal de Educación y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Mieres y Ernesto Burgos, historiador y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. El acto estará presentado por Ana Jambrina y se leerán unas palabras enviadas desde Francia por Germinal Grossi, hijo de Manuel Grossi Mier "Manolé", quien fue Vicepresidente del Comité de la Alianza Obrera Asturiana y proclamó la república socialista desde el balcón del Ayuntamiento de Mieres.

Este acto es el único que se celebra este año en las Cuencas mineras asturianas en memoria de la que fue la última revolución obrera en Europa.