La salud ocular de los mierenses, es en general, buena. Al menos esa es la opinión del doctor Tomás Parra, que ayer participó en una campaña de revisiones gratuitas de la vista organizada por la Fundación Fernández-Vega coincidiendo con el Día Mundial de la Visión.

El médico revisó la vista de las decenas de personas que acudieron a la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento, y subrayó la necesidad de revisarse la vista con asiduidad, sobre todo en personas mayores de 40 años. "Cada dos años deberían hacerse revisiones, ya que esta es la única forma de detectar una enfermedad como el glaucoma, que es silenciosa y puede pasar desapercibida en los primeros estadios". El glaucoma es una dolencia que implica un "aumento tensión del ojo, que produce un deterioro progresivo del campo visual".

La tarea de concienciar a la población para que acuda al oftalmólogo quizá sea la más complicada. Como ejemplo sirva que ayer en Mieres los especialistas de la clínica Fernández Vega se encontraron con varias personas "de cierta edad que no se habían hecho alguna revisión en 5 o 6 años, e incluso en alguno de ellos detectamos algún tipo de problema", señaló el doctor Parra.