15 de octubre de 2016
15.10.2016

La tertulia "Malory" entrega a Ángeles Carbajal su premio anual

El galardón, que reconoce los mejores libros publicados en asturiano, recayó en el poemario "L'aire ente la rama"

15.10.2016 | 04:24
Ángeles Carbajal, en el centro, con la ilustración de Alfonso Zapico, rodeada de miembros de la tertulia literaria "Malory" durante la entrega del premio ayer por la tarde.

La tertulia literaria Malory, de El Entrego, dio ayer a la autora sierense Ángeles Carbajal su premio anual al mejor libro publicado en asturiano. En este caso, el galardón se entregó por el poemario "L'aire ente la rama".

El premio se entregó ayer por la tarde en el pub "Tom Malory" de El Entrego, de donde la tertulia literaria toma su nombre. La quinta edición del premio tuvo como jurado a Xulio Arbesú, José Luis Rendueles, Pablo Rodríguez Medina, Solinca Turbón, David Fernán, Roberto Corte, Chechu García y Henrique G. Facuriella. Destacaron "el acierto con el que Ángeles Carbajal vuelve la mirada a la infancia y la transmuta en imágenes de un contenido lírico y emocional muy profundo, no solo como memoria del tiempo que pasó, sino, sobre todo, como diálogo entre el yo poético que escribe en el presente y la niña que fue".

El galardón consiste en una ilustración del artista Alfonso Zapico y una medalla de oro conmemorativa. El premio busca prestigiar las letras asturianas y dar difusión a las obras que, a criterio del jurado, sean los mejores libros en asturiano de cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine