La tertulia literaria Malory, de El Entrego, dio ayer a la autora sierense Ángeles Carbajal su premio anual al mejor libro publicado en asturiano. En este caso, el galardón se entregó por el poemario "L'aire ente la rama".

El premio se entregó ayer por la tarde en el pub "Tom Malory" de El Entrego, de donde la tertulia literaria toma su nombre. La quinta edición del premio tuvo como jurado a Xulio Arbesú, José Luis Rendueles, Pablo Rodríguez Medina, Solinca Turbón, David Fernán, Roberto Corte, Chechu García y Henrique G. Facuriella. Destacaron "el acierto con el que Ángeles Carbajal vuelve la mirada a la infancia y la transmuta en imágenes de un contenido lírico y emocional muy profundo, no solo como memoria del tiempo que pasó, sino, sobre todo, como diálogo entre el yo poético que escribe en el presente y la niña que fue".

El galardón consiste en una ilustración del artista Alfonso Zapico y una medalla de oro conmemorativa. El premio busca prestigiar las letras asturianas y dar difusión a las obras que, a criterio del jurado, sean los mejores libros en asturiano de cada año.