16 de octubre de 2016
16.10.2016

El albergue municipal de Caso cierra tras caducar su contrato de explotación

El Ayuntamiento pretende poner en marcha en breve el concurso público que permita abrir esta instalación turística

16.10.2016 | 03:20
La zona exterior del albergue de Campo de Caso.

El albergue municipal de Caso, que hasta hace unos días explotaba un empresario local, se encuentra cerrado desde principios de este mes de octubre. El motivo: el 30 de septiembre finalizó el plazo del contrato de explotación firmado entre el hostelero y el Ayuntamiento casín. Se propuso que el albergue y el restaurante siguieran abiertos mientras se sacaba de nuevo a concurso su gestión, pero desde el Consistorio se prefirió no desarrollar esta opción, y ahora la instalación se encuentra cerrada, mientras se tramita la nueva adjudicación.

La concesión del albergue de Caso también incluye la de las piscinas municipales, situadas en la misma zona (junto al centro de interpretación del parque natural de Redes). Según el Ayuntamiento, "en breve plazo serán publicadas las bases para una nueva adjudicación" del albergue y las piscinas, que "asegure la continuidad de estos dos servicios y permitan su disfrute a vecinos y visitantes". También se agradeció la labor desarrollada por los responsables de las instalaciones durante los más de tres años que han estado al frente de ellas.

El anterior concurso de adjudicación de la gestión del albergue y de la piscina tuvo lugar en la primavera de 2013. Entonces se presentaron un total de ocho ofertas. Finalmente se valoró, como la mejor de las posibles, la presentada Manuel Aladro Calvo, casín con experiencia en el sector turístico, ya que sigue teniendo un restaurante y unos apartamentos rurales en la localidad de Caleao. Previamente, el albergue se había cerrado en marzo de 2013, tras la renuncia de los empresarios que lo llevaban a seguir adelante con su gestión. Ahora, el Ayuntamiento volverá a abrir un concurso público para otorgar el funcionamiento tanto del albergue municipal como de las piscinas al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine