El Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres acogió ayer, por segundo día consecutivo, la representación de la obra "Esta comedia... ¡ye una ruina!". Dirigida por Andrés Presumido, la obra no hizo honor a su título. El público disfrutó de una puesta en escena frenética y divertida y respondió con constantes carcajadas a los enredos del libreto.

El trabajo de la compañía Teatro "Casona-Mierescena" ha dejado buen sabor de boca en Mieres. El texto narra los problemas que debe superar un grupo de teatro al poner en escena una obra titulada "Enséñame tu sardina". Nervios, errores, tensiones y enredos personales dificultan que la trama programa avance según lo establecido. Durante dos horas el público disfruto con un amplio reparto de actores encabezado por Chusa Juarros, David Bascarán, Puri Sedano, Adrián Gómez, Maxe Guillón, Danny Llaneza, Covadonga Suárez y Álvaro Solano.

Al frente de este proyecto está el director mierense Andrés Presumido, que a principios de este mes de octubre fue el invitado de honor en el Teatro de Arte de Moscú durante la celebración del XX aniversario del estreno nacional de "La dama del alba", obra del dramaturgo asturiano Alejandro Casona (Besullo, Allande, 1903-Madrid, 1965). Presumido impartió una conferencia sobre Casona, en la que trató las diferencias y similitudes entre versiones españolas y rusas.

El teatro regresará a la Casa de Cultura de Mieres el próximo 28 de octubre con la obra "Graduóme la muyer" de la compañía "Chanclos Asgaya". Será a las ocho de la tarde.