17 de octubre de 2016
17.10.2016
Lne.es »

"Esta comedia... ¡ye una ruina!" deja dos tardes de diversión en Mieres

La obra, dirigida por Andrés Presumido, se representó el fin de semana con éxito

17.10.2016 | 08:35
Una escena de la representación, ayer por la tarde, de la obra "Esta comedia... ye una ruina", dirigida por Andrés Presumido.

El Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres acogió ayer, por segundo día consecutivo, la representación de la obra "Esta comedia... ¡ye una ruina!". Dirigida por Andrés Presumido, la obra no hizo honor a su título. El público disfrutó de una puesta en escena frenética y divertida y respondió con constantes carcajadas a los enredos del libreto.

El trabajo de la compañía Teatro "Casona-Mierescena" ha dejado buen sabor de boca en Mieres. El texto narra los problemas que debe superar un grupo de teatro al poner en escena una obra titulada "Enséñame tu sardina". Nervios, errores, tensiones y enredos personales dificultan que la trama programa avance según lo establecido. Durante dos horas el público disfruto con un amplio reparto de actores encabezado por Chusa Juarros, David Bascarán, Puri Sedano, Adrián Gómez, Maxe Guillón, Danny Llaneza, Covadonga Suárez y Álvaro Solano.

Al frente de este proyecto está el director mierense Andrés Presumido, que a principios de este mes de octubre fue el invitado de honor en el Teatro de Arte de Moscú durante la celebración del XX aniversario del estreno nacional de "La dama del alba", obra del dramaturgo asturiano Alejandro Casona (Besullo, Allande, 1903-Madrid, 1965). Presumido impartió una conferencia sobre Casona, en la que trató las diferencias y similitudes entre versiones españolas y rusas.

El teatro regresará a la Casa de Cultura de Mieres el próximo 28 de octubre con la obra "Graduóme la muyer" de la compañía "Chanclos Asgaya". Será a las ocho de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine