La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bayer ya cuenta con el permiso para fabricar el antiparasitario para mascotas en Lada

La cuarta línea de producción de la planta langreana de la multinacional alemana se pondrá en marcha a finales de año

Un operario supervisa la producción en la planta de Bayer. F. RODRÍGUEZ

La planta de Bayer en Langreo ya dispone de permiso para iniciar la producción de un principio activo de un antiparasitario para mascotas (imidacloprid). La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha dado luz verde a la modificación de la autorización ambiental integrada de la instalación industrial que fue solicitada por la multinacional farmacéutica dado que se introducirán sustancias no reflejadas en el documento previo.

La puesta en marcha de la cuarta línea de fabricación de las instalaciones de Lada, de donde saldrá toda la producción mundial de este componente, estaba prevista para el pasado verano pero, finalmente, se producirá una demora respecto al plan original. La nueva fecha fijada es finales de año. Entre las razones que justifican el retraso figura "el crecimiento en la demanda de otros principios activos para cuya producción se utilizan las mismas instalaciones", aseguró Bayer.

La previsión de la empresa es que se llegue a producir un volumen máximo de seis toneladas al año. El antiparasitario Advantix es un fármaco para mascotas que fue lanzado al mercado en 2011 y que elimina pulgas y garrapatas y repele flebotomos, el insecto transmisor de la leishmaniosis, que afecta a diversos órganos del perro y que puede causarle la muerte si no se trata a tiempo.

Para la producción del imidacloprid se aprovecharán los equipos que ya existen en la planta multiuso y que ya están siendo usados para fabricar butafosfán (un estimulante del metabolismo de uso veterinario). Pero, además, se incorporará una nueva máquina, un "reactor encamisado". También es necesario ejecutar obras de acondicionamiento de la zona de almacenamiento de materias primas.

Compartir el artículo

stats