18 de octubre de 2016
18.10.2016

Una empresa recurre las bases del concurso para renovar el alumbrado de San Martín

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales emitirá un dictamen tras rechazar el Ayuntamiento los argumentos de la compañía

18.10.2016 | 03:14

Una empresa catalana ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra la aprobación por parte del Ayuntamiento de San Martín de los pliegos para la licitación de la renovación del alumbrado público urbano. La corporación municipal ya se ha pronunciado sobre la impugnación. Todos los grupos políticos han rechazado los argumentos reflejados en el recurso por Electricitat Boquet, aseguraron fuentes municipales.

El acuerdo plenario ha sido trasladado ya al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, que emitirá una resolución atendiendo a los razonamientos de una y otra parte. La empresa recurrente ha expresado su rechazo a apartados como los requisitos de solvencia exigidos o las fórmulas de puntuación de las ofertas, entre otros, indicaron fuentes municipales.

Los técnicos municipales y de la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), que redactó el proyecto, defendieron el pliego de condiciones del contrato de renovación del alumbrado público urbano. Este proyecto de sustitución de 2.584 luminarias sumada a la regulación de los cuadros eléctricos permitirá un ahorro del 70 % en el consumo eléctrico.

El Ayuntamiento dispone de un crédito de 1.453.585 euros del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Energía, para desarrollar este proyecto. El gobierno local prevé comenzar las obras a principios del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine