18 de octubre de 2016
18.10.2016

El pequeño Gelín, siempre junto a su iglesia

La Rebollá luce desde el pasado sábado frente al templo local la escultura de Iglesias Luelmo dedicada al religioso

18.10.2016 | 03:14
El Padre Ángel observa la escultura junto al pequeño Josué.

La ejemplar vida del Padre Ángel no podría entenderse sin la iglesia de La Rebollá. En ella hizo la primera comunión y ofició su primera misa. El acogedor templo fue testigo de la celebración de sus bodas de plata como sacerdote y, más tarde, también de las de oro. En su altar el religioso, cuando aún sólo era el pequeño Gelín, el "fíu" de Quico y Amalia, aprendió con el cura don Dimas sus primeras oraciones. Ahora, tras una vida de constante entrega a los demás, su mirada ha quedado clavada para siempre en la iglesia.

El homenaje que los vecinos de La Rebollá tributaron el pasado sábado al Padre Ángel incluyó la inauguración de una escultura en honor al religioso. Él lo agradeció emocionado y, aunque siempre esquivo a los agasajos materiales, se quedó unos instantes contemplando el monolito con Josué, el niño de El Salvador que apadrina, entre sus brazos. "Gracias, de verdad, muchas gracias; aunque hubiera preferido un árbol, que hubiera costado menos y daría sombra y frutos". Aún así, se le vio complacido y feliz sabedor de que al final se trata de una muestra de respeto y cariño.

La escultura tiene unos tres metros de alto. En su parte superior el hormigón se rompe en forma de paloma de la paz. Un poco más abajo, el rostro tallado del Padre Ángel mira hacia el pueblo, hacia la iglesia. Un texto reproduce unas de sus máximas: "Mi corazón rebosa de alegría al contemplar la sonrisa de un niño y sentir la profunda mirada de una un anciano". La escultura es obra de José Luis Iglesias Luelmo: "He intentado grabar en el aire las mirada que nacen del hombre e imploran perdón". El padre Ángel ya es eterno en su pueblo en La Rebollá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine