18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »
AGENDA

El Xarandal, unas nuevas fiestas en la zona centro de La Felguera

Los actos incluyen conciertos de Rodrigo Cuevas y "Celtas Cortos", además de actividades todo el fin de semana

18.10.2016 | 09:04
Javier Garnica y Tamara Argüelles, ayer, en Langreo.

Los conciertos de "Celtas Cortos" y de Rodrigo Cuevas, el sábado por la noche, serán el plato fuerte de unas nuevas fiestas organizadas en Langreo: las del Xarandal, en el entorno de la calle Julián F. Duro de La Felguera. Como recinto para la fiesta se utilizará el gran parking situado en esta zona. Las actividades, eso sí, durarán todo el fin de semana, desde el viernes 21 hasta el domingo 23, y las habrá para todos los gustos.

La presentación de las fiestas del Xarandal se realizó ayer, en el salón plenario del Ayuntamiento de Langreo, con la concejala de Cultura, Tamara Argüelles, y del hostelero Javier Garnica, uno de los promotores de los actos, que fue el encargado de desgranar la programación. Comenzará la fiesta el viernes a mediodía, con el "chupinazu", para posteriormente tener un pasacalles musical por la zona "Duro" (las cuatro calles céntricas de La Felguera dedicadas a personajes de esta familia de industriales). De cinco a diez de la noche tendrá lugar la "Meet the brewer", una cata de cervezas elaboradas en Asturias. A las seis habrá además concurso y degustación de tortillas. A partir de medianoche comenzará la orquesta "La Fórmula", con dos pases, y el DJ Viti.

El sábado será el día del motor. Habrá concentración de coches clásicos y de vespas desde mediodía, además de una exhibición de "trial indoor" y "bike trial". Desde las doce y hasta las diez de la noche se abrirá el "Ochobrefest", con música folk todo el día, venta de cervezas de todo tipo y la actuación del grupo "Duerna". A las once de la noche será el turno del concierto de Rodrigo Cuevas, y sobre las doce y media, de los "Celtas Cortos". Tras el recital la música continuará con una sesión "remember" de DJ Miguelín.

La del domingo será la jornada de la familia. A las doce, en el teatro de La Felguera, habrá actuación de los "Cantajuegos", que se repetirá a las cinco de la tarde. En el recinto ferial, desde mediodía, habrá canción asturiana, partida de bolos, sesión vermú y degustación de fabada, elaborada por los hosteleros de la zona. A las once de la noche será el turno de la orquesta "Tekila".

Las entradas para los conciertos y los distintos eventos ya están a la venta. Hay diversas modalidades. Se espera que la fiesta se consolide y poder repetir en próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine