19 de octubre de 2016
19.10.2016
Lne.es »

Cuatrocientas treinta y ocho familias optarán a las 45 viviendas de Langreo Centro

El Ayuntamiento publica hoy la lista de admitidos y fija un plazo de diez días para que los excluidos presenten alegaciones

19.10.2016 | 09:05
Las viviendas que se construyen en La Felguera.

El Ayuntamiento de Langreo publicará hoy la lista de las familias que cumplen los requisitos para optar a una de las 45 viviendas públicas que se construyen en Langreo Centro. Son, en total, 438 de las 570 que presentaron la documentación la pasada primavera, en el plazo fijado por el Consistorio. Por tanto, 132 solicitudes han sido denegadas.

Las familias que han quedado fuera del proceso disponen ahora de diez días para presentar alegaciones en caso de que lo estimen conveniente, aseguró el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Antonio Giganto. Posteriormente, los técnicos valorarán las reclamaciones para publicar ya la lista definitiva. La relación de solicitudes admitidas será publicada hoy en el tablón de anuncios del Consistorio y en la página web municipal.

Los pisos que se construyen en Langreo Centro han sido promovidos por el Principado y serán adjudicados en régimen de alquiler. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales apunta a principios del próximo año para que los pisos estén listos para ser ocupados. Previamente se desarrolla el procedimiento para la adjudicación para que las familias puedan trasladarse lo antes posible a las viviendas.

Treinta de las familias que presentaron solicitudes que finalmente fueron denegadas no tienen necesidad de vivienda ya que tienen arrendada una de Vipasa, según constató la comisión creada para adjudicar los pisos. Otras 29 son titulares de una casa y 53 no cumplen con el requisito de estar empadronados en Langreo. Estas son varias de las razones que llevaron a excluir estas solicitudes.

Posteriormente se celebrará un sorteo en cada grupo. Diez viviendas están reservadas para personas afectadas por ejecución hipotecaria o desahucio, grupo en el que se presentaron 15 solicitudes. Otras siete son para víctimas de violencia de género y cinco para familias monoparentales con hijos a cargo. Ese mismo número se reserva para mayores de 60 años y también para menores de 18 años y mayores de 35. Al colectivo con ingresos inferiores a vez el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) se destinan cuatro viviendas, el mismo número que para las familias con ingresos desde 1 a 1,5 veces el IPREM. Dos pisos serán para aquellos vecinos con solicitud admitida cuyos ingresos se encuentren entre 1,5 y 2 veces el IPREM. Las tres casas restantes se reservan para personas con movilidad reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Cazadores de avalanchas

Cazadores de avalanchas

La Agencia Estatal de Meteorología realizó en Pajares las prácticas de un curso para determinar el...

Derriban la librería Belter de Sama, que alojaba las primeras pinturas de Úrculo

Derriban la librería Belter de Sama, que alojaba las primeras pinturas de Úrculo

El artista plasmó en murales cinco escenas literarias para decorar un negocio que cerró sus...

El "factor Antuña"

El "factor Antuña"

Iván Ania considera que la clave de la salvación del Caudal pasa"por ganar, al menos, tres...

La plantilla de Thyssen endurecerá las protestas si no logra un nuevo convenio

La plantilla de Thyssen endurecerá las protestas si no logra un nuevo convenio

Los trabajadores secundaron ayer los paros convocados por el comité de empresa ante la ruptura de...

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine