Rodrigo Martín Navas ha ganado el XII Concurso de Carteles de CC OO del Nalón, un certamen con un premio de 400 euros. Convocado por la secretaría de Juventud del sindicato, su objetivo era "reivindicar el papel sociolaboral que jugamos las organizaciones sindicales en las sociedades democráticas".

Al certamen se presentaron una veintena de carteles. El ganador, Rodrigo Martín, vive en Medina del Campo (Valladolid). Este joven, de 32 años, ya ganó el concurso en el año 2014. "El arte", apuntó el secretario general de CC OO del Nalón, José Manuel Zapico, "es una oportunidad para centrar la atención en los problemas de nuestra sociedad. Este concurso es nuestra modesta contribución, y también una forma de apoyar a jóvenes creadores".

Sheila Suárez, secretaria de Juventud, resaltó que para los jóvenes es importante "estar organizados ante el desmantelamiento que han ido sufriendo las Cuencas en estos años. La desindustrialización, la falsa reconversión y el cierre de las minas han apuesto a la comarca en situación de emergencia social, y hay que plantar cara".

El cartel elegido servirá para ilustrar los calendarios y la cartelería que edita la central sindical.