20 de octubre de 2016
20.10.2016
Lne.es »
Suceso en el centro de La Felguera

La acusada de agredir a un hombre que perdió un ojo acepta cuatro años de cárcel

La mujer, que golpeó a la víctima con un vaso en un club de alterne, solicitó no entrar en prisión hasta que sus hijos se vayan a su país natal

20.10.2016 | 08:59
La condenada, de espaldas, tras salir del Juzgado.

La mujer acusada de golpear con un vaso de cristal en la cara a un hombre, que como consecuencia de la agresión perdió un ojo, en un club de alterne de La Felguera, aceptó ayer en la Audiencia Provincial una condena de cuatro años de cárcel. La Fiscalía pedía inicialmente nueve años de prisión, la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años y el pago de una indemnización de 35.720 euros más los intereses legales. Finalmente, la pena fue rebajada al alcanzar un acuerdo la defensa de la procesada con el fiscal antes de la celebración del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

También quedó reducida la prohibición de acercarse al agredido a cinco años, manteniendo la indemnización inicial. La mujer, de 36 años y natural de la República Dominicana, reconoció, ante las preguntas del fiscal, los hechos y solicitó no entrar en prisión antes del 22 de noviembre, que es cuando sus dos hijos, que son menores, se marchan a su país natal para vivir con su padre. "Ha sido una situación totalmente desafortunada", aseguró el abogado defensor, Alfredo García, que indicó que la mujer se arrepintió de los hechos, que ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto de 2014, en un club de alterne de la calle Gregorio Aurre de La Felguera.

La condenada, tras mantener una discusión con la víctima, le golpeó con un vaso de cristal en la cara, a la altura del ojo izquierdo. Forcejeó con el hombre, señaló el letrado que ejerció la defensa, "después de que éste le tirase dos copas al tórax". "No fue un ataque gratuito", dijo Alfredo García, que destacó que la víctima "presentaba un grado de alcohol en sangre muy determinado" y que "mantuvo una actitud gratuita, hostil y vejatoria" hacia la condenada.

El golpe le provocó heridas, de las que tardó en curar 130 días, y la pérdida del globo ocular izquierdo. El hombre, que tiene colocada una prótesis intraocular, no se personó como acusación particular. Sólo fue llamado por la juez para que confirmase en la sala que reclamaba la indemnización que tiene que abonar la procesada.

Una vez comunicada la conformidad, la condenada abandonó la Audiencia Provincial. Tendrá que esperar para conocer cuál será la fecha en la que tendrá que ingresar en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine