Los alumnos del colegio público de Cabañaquinta participaron en un taller de reanimación impartido por el jefe de Urgencias del hospital Álvarez Buylla de Mieres, Ramón Rodríguez. La cita se enmarcaba en la celebración del día europeo de concienciación del paro cardiaco cuyo lema este año era "Los niños salvan vidas".

La iniciativa partió del profesor de Educación Física del centro, Nacho González, quien señaló que "el equipo de orientación consideró la posibilidad de hacer este tipo de actividades y ayudar a los niños a familiarizarse con la reanimación y los primeros auxilios". Unas técnicas que, como apuntó el docente, "son muy útiles, porque cuántas veces te puedes encontrar con una situación de este tipo y no sabes qué hacer". Además, estos contenidos están dentro de la asignatura de Educación Física en cuarto de la ESO. Tras establecer contacto con el hospital de Mieres, se cerró una visita en la que participaron medio centenar de alumnos del centro allerano.

Ramón Rodríguez destacó que "estas prácticas hay que enseñarlas ya en el colegio, con lo que nuestra intención es que formen parte del calendario formativo de los centros educativos". El colegio allerano no ha sido el único que ha realizado este tipo de talleres, ya que el hospital también colabora con otros centros a lo largo del año". Los alumnos, por su parte, agradecieron los consejos del taller. Este es el caso de Irene Fernández, quien destacó que "es muy útil, además tengo unos abuelos a los que no quisiera que les pasara nada".