20 de octubre de 2016
20.10.2016
Lne.es »

El gobierno de Mieres garantiza que el nuevo plan urbano seguirá con su tramitación

La edil Delia Campomanes tilda al PP de "irresponsable y alarmista" por hacer público que la empresa redactora del PGOU está en quiebra

20.10.2016 | 09:17
El gobierno de Mieres garantiza que el nuevo plan urbano seguirá con su tramitación

El gobierno de Mieres aseguró ayer que la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se verá afectada por el proceso de liquidación en que se encuentra la empresa que redactó el proyecto. La concejal de Desarrollo Sostenible, Delia Campomanes, remarcó que el documento "está en la fase final de su tramitación". Igualmente, aseguró que el Ayuntamiento "ha tomado las medidas necesarias para evitar que la situación de Tecnia pueda perjudicar al procedimiento"

El equipo de Aníbal Vázquez defiende que los graves problemas económicos que sufre la empresa que en su momento fue contratada para desarrollar el PGOU no bloqueará la última fase de tramitación del proyecto, como denunció el PP el pasado martes. Los populares afirmaron que la situación de Tecnia impide que el Ayuntamiento pueda introducir modificaciones en el plan, ya que no dispone del soporte necesario para hacerlo. Según explicaron los populares y reconocieron fuentes del gobierno municipal, actualmente se dispone del plan urbano en un archivo bloqueado y sin posibilidad de modificación alguna, que fue el que la empresa entregó al consistorio antes de entrar en su situación actual. Los portavoces de IU señalaron a este diario que han establecido una negociación con la empresa para recibir el documento "en abierto", es decir, sobre el que los técnicos puedan trabajar para introducir los "pequeños" cambios que necesita para ser remitido de nuevo a la CUOTA y recibir, tras varios años de espera, el visto bueno.

Delia Campomanes quiso dejar claro ayer que el gobierno local ha adoptado las medidas necesarias para garantizar que el proceso concursal en el que se ha visto inmersa la empresa no suponga mayores perjuicios al Ayuntamiento y, en este sentido, ya se ha dirigido, "como es procedente", al administrador concursal. Los gestores municipales de IU están trabajando "de forma seria, por tanto, para abordar esta situación dando los pasos oportunos para dar salida a este documento tan importante para el desarrollo del concejo". Campomanes se mostró decepcionada con las quejas de los populares: "Lamentamos que el PP opte por el alarmismo y la irresponsabilidad", apuntó la concejal, ya que, añadió, "es una lástima que mientras el gobierno trabaja para resolver los problemas, otros opten por crearlos".

No es la primera vez que el plan urbano de Mieres sufre un revés. Prueba de ellos es que lleva más de una década en tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Pola de Laviana y Sama celebran sus concursos de Carnaval

Sotrondio disfrutó ayer de su desfile, en el que hubo dinosaurios, templarios, superhéroes, hadas...

León defiende privatizar Fuentes y San Isidro para "agilizar" la fusión

León defiende privatizar Fuentes y San Isidro para "agilizar" la fusión

La Diputación defiende una gestión privada o mixta para el complejo

Alperi demanda un IVA superreducido de la energía para atajar la subida de la luz

Alperi demanda un IVA superreducido de la energía para atajar la subida de la luz

El líder del SOMA destaca la alarma generada por el incremento "pintoresco" del precio de la...

Langreo exige al Principado que urbanice ya el suelo liberado por el soterramiento

Langreo exige al Principado que urbanice ya el suelo liberado por el soterramiento

El Ayuntamiento pide que la obra se inicie tras concluir el falso túnel, sin esperar a que...

La Policía Local sanciona a un taxista que realizaba transporte escolar sin licencia

La Policía Local sanciona a un taxista que realizaba transporte escolar sin licencia

El profesional multado, cuyo coche está dado de alta como vehículo de alquiler con conducción...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine