20 de octubre de 2016
20.10.2016
Lne.es »

El gobierno de Mieres garantiza que el nuevo plan urbano seguirá con su tramitación

La edil Delia Campomanes tilda al PP de "irresponsable y alarmista" por hacer público que la empresa redactora del PGOU está en quiebra

20.10.2016 | 09:17
El gobierno de Mieres garantiza que el nuevo plan urbano seguirá con su tramitación

El gobierno de Mieres aseguró ayer que la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se verá afectada por el proceso de liquidación en que se encuentra la empresa que redactó el proyecto. La concejal de Desarrollo Sostenible, Delia Campomanes, remarcó que el documento "está en la fase final de su tramitación". Igualmente, aseguró que el Ayuntamiento "ha tomado las medidas necesarias para evitar que la situación de Tecnia pueda perjudicar al procedimiento"

El equipo de Aníbal Vázquez defiende que los graves problemas económicos que sufre la empresa que en su momento fue contratada para desarrollar el PGOU no bloqueará la última fase de tramitación del proyecto, como denunció el PP el pasado martes. Los populares afirmaron que la situación de Tecnia impide que el Ayuntamiento pueda introducir modificaciones en el plan, ya que no dispone del soporte necesario para hacerlo. Según explicaron los populares y reconocieron fuentes del gobierno municipal, actualmente se dispone del plan urbano en un archivo bloqueado y sin posibilidad de modificación alguna, que fue el que la empresa entregó al consistorio antes de entrar en su situación actual. Los portavoces de IU señalaron a este diario que han establecido una negociación con la empresa para recibir el documento "en abierto", es decir, sobre el que los técnicos puedan trabajar para introducir los "pequeños" cambios que necesita para ser remitido de nuevo a la CUOTA y recibir, tras varios años de espera, el visto bueno.

Delia Campomanes quiso dejar claro ayer que el gobierno local ha adoptado las medidas necesarias para garantizar que el proceso concursal en el que se ha visto inmersa la empresa no suponga mayores perjuicios al Ayuntamiento y, en este sentido, ya se ha dirigido, "como es procedente", al administrador concursal. Los gestores municipales de IU están trabajando "de forma seria, por tanto, para abordar esta situación dando los pasos oportunos para dar salida a este documento tan importante para el desarrollo del concejo". Campomanes se mostró decepcionada con las quejas de los populares: "Lamentamos que el PP opte por el alarmismo y la irresponsabilidad", apuntó la concejal, ya que, añadió, "es una lástima que mientras el gobierno trabaja para resolver los problemas, otros opten por crearlos".

No es la primera vez que el plan urbano de Mieres sufre un revés. Prueba de ellos es que lleva más de una década en tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Ecosam organiza una campaña de fomento de los productos locales

Ecosam organiza una campaña de fomento de los productos locales

El colectivo sorteará vales de 100 euros y lotes de alimentos hechos en San Martín

El torneo de judo de La Flor de Lena reunió a más de 350 deportistas

El torneo de judo de La Flor de Lena reunió a más de 350 deportistas

La prueba contó con la participación de los principales clubes de la región y resultó un éxito de...

Manuel Paz: "Un profesor que ensaya y actúa mejora la calidad de la enseñanza"

Manuel Paz: "Un profesor que ensaya y actúa mejora la calidad de la enseñanza"

El músico y docente participó junto a Pedro Ordines y Ana Sánchez en un debate sobre la ley de...

De motor ruidoso a joya patrimonial

De motor ruidoso a joya patrimonial

Viesgo rehabilitará una valiosa turbina centenaria para exponerla en la futura subestación de...

El albergue de Mieres ya tiene alma

El albergue de Mieres ya tiene alma

La asociación Alma Animal gestiona temporalmente la perrera municipal con el objetivo de lograr...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine