El Colegio El Coto de El Entrego ha estrenado comedor. Entre 26 y 32 alumnos utilizan diariamente desde este mes este servicio que no prestaba anteriormente el centro. De esta forma, aseguró el gobierno local, todos los colegios del municipio disponen ahora de comedor, que había sido reclamado tanto desde la dirección del centro como desde la Asociación de Madres y Padres.

Su puesta en marcha se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Cultura. Ambas administraciones colaboraron en el último año en la redacción del proyecto y su posterior ejecución. Su apertura estaba prevista inicialmente para el último trimestre escolar del pasado curso. El espacio en el que se ha ubicado el comedor había estado ocupado por dos aulas en desuso. Previamente una de ellas había albergado el laboratorio.

Las obras de derribo de la pared que las separaba y la dotación del mobiliario fueron financiadas por el Principado. La concejala de Educación, María Alonso, destacó que la puesta en marcha de este servicio en el colegio El Coto era "fundamental para equiparar en igualdad de oportunidades al alumnado de esta escuela frente al resto del concejo que ya disponía de este servicio". El comedor, añadió la edil, "cumple con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral".

Una empresa de catering gestiona el nuevo servicio al igual que ocurre en el colegio Rey Aurelio. El coste del menú, que está establecido por la ordenanza municipal, ronda los cuatro euros. El colegio El Coto dispone también desde principios del pasado año de cubierta en su cancha deportiva. Hasta entonces era el único centro del concejo que no disponía de techo en las instalaciones deportivas. La comunidad educativa la reclamó en diversas ocasiones en los últimos años. Las tareas de construcción de la pista deportiva cubierta comenzaron a finales del verano del año pasado, con un presupuesto de 161.479 euros.