El Ayuntamiento de Mieres ha presentado junto a los responsables de la empresa Viesgo la primera edición de la carrera "Viesgo Night Race Mieres", una cita deportiva y solidaria que iluminará la noche mierense. La concejala de Juventud de Mieres, Itziar Vicente, y el representante de la compañía eléctrica Viesgo, Luis Hernando; junto al vicepresidente del Banco de Alimentos del municipio, Bernardo Sopeña, explicaron los detalles de la prueba, que se celebrará el sábado 5 de noviembre.

La característica más destacada de la prueba será la linterna frontal que portarán todos los corredores y con la que iluminarán las calles de Mieres a su paso. Además del componente deportivo y familiar, esta carrera nocturna persigue un objetivo solidario. Los 5 euros que cuesta la inscripción de los participantes mayores de 12 años se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos de Mieres. Además, voluntarios de dicha asociación recogerán fondos y comida el mismo día de la carrera. En el caso de la inscripción de los niños menores de 12 años, es gratuita.

La prueba propone dos circuitos: uno dirigido a los menores de 12 años, en el que se llevarán a cabo dos carreras diferentes según la edad de los participantes, y otro, dirigido a los mayores de 12 años. La primera carrera, en la que participarán los más pequeños (de 3 a 7 años), dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá un recorrido de 500 metros de distancia. Seguidamente se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, en un recorrido de un kilómetro, mientras que la carrera de adultos arrancará a las 19:30 horas y tendrá un recorrido aproximado de 5 kilómetros.