El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, se congratuló ayer de la decisión tomada por Thyssenkrupp Airport Systems, división de la multinacional alemana Thyssenkrupp dedicada a la fabricación de pasarelas de aeropuertos, de asignar el mayor contrato de su historia a la planta de Mieres. La empresa alemana suministrará 143 "fingers" al nuevo aeródromo de Estambul, en Turquía. "Cuando en su momento se habló de una posible venta -en referencia a la decisión tomada por la empresa en 2014, cuando quería vender todo su negocio de pasarelas aeroportuarias a nivel mundial, incluyendo la planta de Mieres-, ya dijimos que teníamos ahí una gran factoría, con personal muy cualificado y que había que darle trabajo y que era imprescindible que siguiese en el grupo", señaló Aníbal Vázquez, que agregó que "se ve que Thyssen ha actuado de forma inteligente".

"Tener un contrato como el que se acaba de asignar a Mieres es una grandísima noticia, como cualquiera que nos llega de que una gran empresa de las que tenemos asentadas en la comarca se afianza y tiene carga de trabajo, eso es fundamental", indicó el regidor.

Una carga de trabajo, que según las previsiones de la empresa, crecerá en 2017, ya que está previsto que se reciban nuevos encargos para el próximo ejercicio. Este factor provocaría además que Thyssenkrupp tuviese que aumentar la plantilla en su planta de Baíña, en una cantidad que oscilaría entre los 30 y 40 trabajadores. Actualmente, la filias Airport Systems da empleo en Mieres a 260 personas.

Además, el Alcalde de Mieres reflexionó sobre este hipotético aumento de la plantilla de la factoría de Baíña. "Teniendo en cuenta los niveles de desempleo del municipio, que no son ni de lejos los que nosotros desearíamos, es una gran inyección que lleguen oportunidades de trabajo en una empresa de garantías".

El contrato recientemente firmado para suministrar los "fingers", que son las pasarelas que se utilizan para unir las puertas de embarque con los aviones, supone la construcción de 143 equipos, cuyo montaje deberá realizarse en un año, entre el próximo febrero y el mismo mes de 2018.