El Ayuntamiento de Mieres fue escenario ayer de la presentación de la primera edición de la carrera "Viesgo Night Race Mieres", cita deportiva y solidaria que iluminará la noche mierense el sábado 5 de noviembre. Competición no competitiva, es la primera vez que se celebra en Asturias, tras los éxitos de participación en Lugo o Santander, promovidas por Viesgo que es la quinta compañía energética de España.

La concejal del Ayuntamiento de Mieres, Itziar Vicente, acompañada de Luis Hernando, representante de la compañía eléctrica; Bernardo Sopeña, Vicepresidente del Banco de Alimentos y Eneko Ruiz de Innevento Sport, organizador deportivo, explicaron ayer los detalles de la prueba que tiene como objetivo promover los valores del deporte en familia y la solidaridad entre todos los participantes. Su característica mas destacada es la linterna frontal que portaran todos los corredores y que iluminaran las calles de Mieres a su paso. Viesgo refleja de esta forma su decidida apuesta por un consumo energético sostenible y eficiente.

La carrera que aspira a contar con 1000 participantes (800 adultos y 200 niños) tiene objetivo solidario: los cinco euros que cuesta la inscripción de los participantes mayores de 12 años se destinan íntegramente al Banco de Alimentos de Mieres. La inscripción para los niños menores de 12 años es gratuita. Según comentó Bernardo Sopeña voluntarios de la asociación, que tiene 800 beneficiarios en Mieres, recogerán fondos y comida no perecedera el mismo día de la carrera.

La prueba será de 500 metros para los benjamines (de 3 a 7 años) y comenzara a las 19 horas. A las 19:15 comenzara la carrera para los niños (de 8 a 12 años) que deberán recorrer un kilometro y finalmente a las 19:30 horas arrancará la carrera de los participantes mayores de 12 años que tendrán que cubrir un recorrido de 5 kilómetros.

Las inscripciones para participar en esta competición se deben realizar a través de la web www.viesgoclientes.com. La convocatoria de la prueba ha despertado interés en el Principado.

"Es una primera edición de la carrera y esperamos que el éxito la acompañe"

Luis Hernando

Viesgo

"Sumar esta carrera a la gran actividad deportiva de Mieres es una satisfacción"

Itziar Vicente

Ayuntamiento de Mieres

"La carrera es solidaria y la ayuda al Banco de Alimentos siempre es de agradecer" Luis Hernando

Banco de Alimentos