La fiesta de El Xarandal se despide hoy después de tres días de intensa actividad. A las 12.00 horas se abrirá el recinto ferial para dar inicio a los actos del día con un festival de canción asturiana. Posteriormente se programará una sesión vermouth, juegos tradicionales y una partida de bolos con la colaboración de Sergio Hevia. A continuación habrá una degustación gratuita de fabada.

Los festejos regresarán a las 17.00 horas, con una sesión de cantajuegos que durará hasta las 20.00 horas. La verbena, amenizada por la orquesta "Tekila" llegará a las 23.00 horas. Poco antes de la medianoche cesará la música para que los asistentes puedan disfrutar de los fuegos artificiales en el recinto ferial. El segundo pase de "Tekila" comenzará a las 00.15 horas.

El día grande de los festejos de El Xarandal se vivió ayer, con las actuaciones previstas para la noche de Rodrigo Cuevas y "Celtas Cortos". A lo largo de la jornada, dedicada al motor, también hubo una concentración de coches clásicos, una quedada de motos Vespa y una exhibición de trial indoor y bike trial con la colaboración de Adrián Villabrille, campeón de Asturias y España de trial.

La música de "Duerna" animó el "Ochobrefest" programado para la tarde, que se completó con el desfile de los "Gaiteros del carbón".