24 de octubre de 2016
24.10.2016
Lne.es »

Larga vida a "Celtas Cortos"

Cuatro mil personas asistieron en Langreo al concierto de la veterana banda, que invitó a subir al escenario a "Los Gaiteros del Carbón"

24.10.2016 | 04:12
Arriba, Rodrigo Cuevas, durante su actuación. Sobre estas líneas, el público congregado en el concierto.

Empezaron a sonar los acordes de "20 de abril" y La Felguera se transformó en una imaginaria cabaña del Turmo con 4.000 voces coreando uno de los estribillos más conocidos del grupo vallisoletano "Celtas Cortos". La veterana formación de folk rock, que suma tres décadas sobre los escenarios, no defraudó en su paso por las fiestas del Xarandal e hizo vibrar a las numerosas personas que se dieron cita en el recinto habilitado en un solar de la calle Julián Duro. "Cuéntame un cuento", "Tranquilo majete" o "La senda del tiempo" también formaron parte del repertorio.

La jornada festiva del sábado había sido intensa, con una concentración de coches clásicos, una quedada motera de vespas y exhibiciones de trial indoor y bike trial. También se había celebrado un "Ochobrefest" animado por el grupo de música folk "Duerna" mientras que "Los Gaiteros del Carbón" desfilaron por las calles de La Felguera. Pero lo más destacado llegaría por la noche, con el esperado concierto. El artista asturiano Rodrigo Cuevas fue el encargado de abrir las actuaciones. Cuevas puso a bailar a los asistentes con su reinterpretación de las piezas del repertorio tradicional llegando al clímax con su "Ritmu de Verdiciu".

Jesús Cifuentes y su grupo "Celtas Cortos" tomaron el relevo del asturiano y aprovecharon para dirigirse al público señalando que "nuestras canciones son el álbum de fotos de nuestro corazón, de nuestra banda". Cifuentes también invitó a subir al escenario a "Los Gaiteros del Carbón", que acompañaron a la formación. A pesar de la lluvia, el público bailó y disfrutó de una actuación en la que el grupo hizo un repaso por su carrera musical.

El concierto fue calificado de "éxito" por Javier Garnica, impulsor de las fiestas del Xarandal, quien destacó que "la gente ha respondido bastante bien, no sólo por la actuación de 'Celtas Cortos', sino también por el resto de actividades programadas". El hostelero quiso resaltar que la organización de estas celebraciones "era un reto personal, quería hacer algo atractivo en La Felguera, un proyecto grande y ser capaz me reconforta".

Garnica también aprovechó para agradecer el apoyo recibido en la organización, tanto de familiares como amigos, "que han hecho que esta ilusión fue una realidad". La fiestas del Xarandal tocaron ayer a su fin con una jornada dedicada a la familia tras tres días de intensa actividad para todos los públicos. Así, por la mañana se organizó una sesión vermú con juegos tradicionales, además de un festival de canción asturiana y una partida de bolos con la colaboración de Sergio Hevia. También se ofreció una degustación de fabada.

Los niños, por su parte, disfrutaron por la tarde con un espectáculo de "Cantajuegos". Ya por la noche, estaba previsto que la orquesta "Tekila" fuera la encargada de poner el broche final a estas celebraciones que, como toda fiesta que se precie, también contaron con un espectáculo de fuegos artificiales un poco antes de la medianoche, que pudieron disfrutar en La Felguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

San Martín promueve entre los vecinos el apagón de "la hora del planeta"

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se suma hoy sábado a la convocatoria de "la hora del...

El teatro de La Felguera acoge hoy la representación de "Stand by (la travesía)"

Langreo celebra el Día Mundial del Teatro (el 27 de marzo) con la representación de dos obras...

Una decena de cantantes participan en la primera final del "Cuenca del Caudal"

El dúo "Música de Sofá" será la actuación especial del certamen de tonada

Los antiguos alumnos de Gargantada se reúnen mañana

Los antiguos alumnos de la escuela de Gargantada (Langreo) celebran mañana domingo su encuentro...

Denunciado un mierense por explotar un chamizo ilegal de carbón en el monte Polio

Denunciado un mierense por explotar un chamizo ilegal de carbón en el monte Polio

El "minero" fue sorprendido con un martillo de picar, un generador y un remolque para llevar el...

Asla adquirirá todo el polígono de Reicastro para su nueva planta

Asla adquirirá todo el polígono de Reicastro para su nueva planta

Representantes de la empresa, Hunosa y gobierno de Mieres visitaron la zona donde se ubicará la...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine