Los grupos municipales de la oposición en Aller cuestionan la forma en la que el alcalde, David Moreno, compatibiliza sus funciones con sus estudios de FP. El regidor está matriculado durante este curso en el IES Valle de Aller, lo que motiva su ausencia, según la oposición, durante el horario de mañanas "cuando el Ayuntamiento se encuentra abierto al público".

El grupo municipal del PP aseguró que esta situación "supone un trastorno para los técnicos municipales y para el normal funcionamiento del Consistorio". Su portavoz, Antonio del Peño, considera, además, "poco ético que un alcalde que cobra más de 2.000 euros mensuales no atienda con normalidad a los vecinos por asistir a clase". Desde IU tampoco entienden la actitud del alcalde, señalando que "parece anteponer su interés particular al de los vecinos". La coalición de izquierdas señala que, aunque no exista ningún impedimento legal, "el regidor debería buscar otras alternativas que le permitan compatibilizar sus funciones".

En Foro afirman que el Ayuntamiento "está desatendido" y no consideran coherente la actitud de David Moreno "que ha optado por matricularse de nuevo en el instituto cuando hay asociaciones que llevan más de un año esperando para reunirse con él". Por su parte, el grupo de Xente por Ayer entiende "loable" que el Alcalde muestre interés por formarse profesionalmente, destacando que "siempre hemos defendido la política como algo puntual y que no debe profesionalizarse". A pesar de ello, manifiestan desconocer "cómo es posible compatibilizar la asistencia a clases y las horas de estudio con sus funciones a tiempo completo como alcalde".

Finalmente, desde Alternativa Independiente por Aller (AIPA) afirmaron que "antes de formar su futuro profesional dentro del horario de funcionamiento de las administraciones públicas, el Alcalde debería hacer primero sus deberes municipales y centrarse en ellos". Entre estos "deberes", el grupo municipal hizo referencia a los presupuestos para el próximo año, así como "dar solución a la negativa situación económico-financiera del Ayuntamiento, que está afectando, no sólo a numerosos autónomos y pequeños empresarios locales que ven retrasado el cobro de sus facturas, sino también a aquellos empleados públicos que no han cobrado la totalidad de sus pagas extras".