El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, ubicado en el pozo Sotón, acogerá este jueves una conferencia del profesor de Economía, Matemáticas y Antropología Heriberto Gutiérrez García denominada "Desde los lugares del trabajo a los diálogos del sentimiento". La conferencia, que tendrá lugar a las cinco de la tarde, se enmarca dentro del ciclo "El patrimonio como escuela de la memoria" y estará presentada por Guillermo Laine San Román.

No será la única actividad que se desarrollará en el complejo durante los próximos días. El domingo tendrá lugar el primer certamen de pintura rápida Pozo Sotón, con 1.000 euros en premios para los ganadores. Los interesados pueden inscribirse antes del 30 de octubre en las instalaciones del Centro de Experiencias y Memoria de la Minería o en el corro "concursopinturapozosoton@gmail.com".

Por último, los niños serán los protagonistas de la jornada del próximo lunes. Así se organizará un campamento infantil donde los participantes, de entre 5 y 11 años, podrán conocer la tradición celta del samaín y el día de los difuntos. El campamento se organizará de nueve de la mañana a dos de la tarde y tendrá un coste de nueve euros por niño. Los interesados en inscribir a sus pequeños podrán hacerlo en el número de teléfono 985 661 944 o en el correo electrónico "cemm@pozosoton.es". Para más información, también está disponible la página de internet del centro ubicado en el pozo Sotón, "www.cemmineria.es". En la web también se informa de todas las actividades que se organizan en estas instalaciones del pasado minero del Nalón.