Un accidente múltiple en el que se vieron implicados cinco turismos colapsó la circulación durante la tarde de ayer en el Corredor del Nalón a la altura de Sama. Una mujer de 58 años, que tuvo que ser excarcelada del interior de su vehículo por los bomberos, resultó herida grave y su pronóstico es reservado. Otras dos personas, un hombre y otra mujer, sufrieron lesiones leves. Los tres fueron trasladados al hospital Valle del Nalón. La aparatosidad del accidente obligó a regular el tráfico en el Corredor y dar paso alternativo por un solo carril por espacio de media hora aproximadamente, lo que generó intensas retenciones de tráfico. También se desvió la circulación por el interior del núcleo urbano de Langreo.

El choque tuvo lugar en el punto kilométrico 5,600 de la AS-117, a las 19.45 horas, según informó la Guardia Civil. La herida de mayor consideración es una mujer, de 58 años de edad, que fue trasladada por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo al Hospital Valle del Nalón. A la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de pronóstico reservado, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Los bomberos desplazados a la zona tuvieron que excarcelar a la mujer de 58 años. Para ello, abrieron hueco retirando el salpicadero y el volante que la mantenían atrapada. También cortaron el respaldo del asiento del conductor. A continuación, retiraron el techo del vehículo cortando los pilares para poder evacuar a la mujer, inmovilizada, con la tabla de rescate.

Según el SEPA, al llegar al lugar del accidente, los bomberos se encontraron cuatro vehículos que colisionaron en cadena y otro turismo en sentido contrario, que se encontraba más alejado. Los otros dos heridos, un hombre y una mujer, fueron evacuados con pronóstico leve, en la ambulancia convencional de Sama al hospital de Riaño.

El suceso se produjo a una hora en la que la circulación es intensa en el Corredor, ya que muchos conductores regresan a sus casas desde el trabajo en ese tramo del día. Mientras se excarcelaba a la herida y se apartaban los vehículos hubo que cerrar uno de los carriles y dar paso alternativo por el otro, por espacio de una media hora aproximadamente, según indicó la Guardia Civil. También fue preciso desviar parte de la circulación por las travesías interiores de Langreo.