Mieres hace "truco o trato" en asturiano. El barrio de Requejo celebrará, desde el viernes hasta el martes, la fiesta del Samaín: celebrada conocida como el "Halloween" con el que los celtas festejaban a sus difuntos. El programa de este Samaín mete miedo, con actividades para todos los públicos. Una presentación terrorífica, a las 17.30 horas el viernes, dará el pistoletazo de salida a la fiesta.

La decoración de la carpa y unos juegos con música completarán la primera tarde. Para coger fuerzas, la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller repartirá chocolate y sidra dulce. El sábado, también a las 17.30 horas, habrá un cuentacuentos: "Brujas, villanos y malvados". Seguirá un taller para aprender a decorar calabazas, puerta de entrada al I Concursu "Miss Calabaza" 2016. Para cerrar la jornada, los asistentes decorarán la plaza y los balcones de Requejo.

La juerga del Samaín continuará el domingo, con sesión vermú y juegos tradicionales, además de un certamen de "cancios de chigre" (13.15 horas). Por la tarde, se representará la obra "Monstruosa sorpresa" y "Escuela de Monstruos", una actividad para los pequeños de la casa y sus mascotas. El programa continuará el lunes y el martes, con más juegos, disfraces y música. La concejala de Salud del Ayuntamiento, Itziar Vicente Llaneza, presentó ayer el programa con una amplia representación de los hosteleros de Requejo. Aplaudió el programa y animó a los mierenses a participar. Eso sí, con un lema por montera: "Nun ye Halloween, ye Samaín".