La obra "Desde aquí veo sucia la plaza" inaugura el próximo sábado las LXIII Jornadas de teatro de Langreo, las más veteranas de las que se celebran en Asturias. La representación de la compañía Club Caníbal, con tres candidaturas a los premios Max, tendrá lugar a las ocho y cuarto de la tarde en el Nuevo Teatro de La Felguera. Es una comedia ácida que se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Villanueva de la Faca, donde se lanza una cabra desde el campanario.

Esta es la primera de las cinco obras teatrales programadas en Langreo en las próximas semanas. "Es una muestra representativa del teatro nacional", aseguró la concejala de Cultura, Tamara Argüelles, que presentó ayer las jornadas junto con Joaquín García, animador sociocultural del Ayuntamiento de Langreo, y Manolo Rosete, coordinador de Cultura.

"Elektra", de Teatro del Norte, protagoniza la segunda representación. "Es una tragedia griega que llevará a escena una de las compañías más antiguas de Asturias", destacó Joaquín García, en referencia a la obra programada para el 5 de noviembre. Siete días después, el 12 del próximo mes, recalará en Langreo "Respiración", una producción del Teatro de la Abadía y Lazona. Seis intérpretes, entre ellos Verónica Forqué, subirán al escenario felguerino.

"La despedida", de la compañía Montajes en el abismo, será la siguiente obra que se podrán ver en el teatro de La Felguera. Esta comedia dramática que analiza las relaciones de pareja ha sido programada para el día 26 del próximo mes.

Las Jornadas de teatro concluirán el 10 de diciembre con "Cervantina", de Ron Lalá. "Es uno de los mejores espectáculos del año", aseguró Joaquín García, sobre la obra, que reúne nueve piezas de novelas ejemplares y entremeses. Todas las representaciones comenzarán a las ocho y cuarto de la tarde. Siete días después, el 17, volverá la zarzuela a Langreo. Ferro Teatro representará "Las Leandras" en el teatro de La Felguera a las ocho y cuarto de la tarde.