La asociación "La Pardina" volverá a recoger el testigo para la celebración de las XXV jornadas micológicas de Mieres, que se celebrarán hasta el 1 de noviembre. Las jornadas contarán con una salida en grupo para la recolección de setas, así como su posterior exposición. También habrá charlas, degustaciones y, como viene siendo habitual, unas jornadas gastronómicas en las que participarán 17 establecimientos del concejo.

La salida a recolectar será el viernes y el sábado. La exposición se realizará de domingo a martes en la Casa de Cultura de Mieres. Será allí donde se organicen también las charlas, que serán a partir de las siete y media de la tarde. El primer ponente será Alberto Román Vargas, que hablará el domingo sobre el reino fungi. Los miembros de "La Pardina" ofrecerán la segunda charla el lunes en la que hablarán sobre los 25 años del colectivo. Por último, la degustación de setas será el martes a las 21.15 horas en el bar Entrecopas.

De forma paralela a las jornadas micológicas se han organizado también unas jornadas gastronómicas de las setas que se desarrollarán hasta el 27 de noviembre y en las que participarán 17 establecimientos.