La Plataforma por la Defensa de Redes organiza este fin de semana su séptimo encuentro lúdico-reivindicativo, que este año lleva por título "Mundo rural en espacios protegidos". Las actividades incluirán excursiones, documentales y debates.

La programación comenzará a las diez y media de la mañana del sábado, 29 de octubre. Los asistentes, partiendo desde el área recreativa de Caleao, iniciarán una ruta por los bosques del entorno. A las seis y media de la tarde será el turno de uno de los puntos fuertes del programa. Será la asamblea-debate, en las antiguas escuelas del pueblo, que tratarán sobre "La compatibilidad de la vida rural y la conservación de los espacios protegidos". Habrá un documental audiovisual, y el encargado que abrir el debate será el profesor universitario Javier Naves.

A las nueve y media habrá una cena, a la que es necesario apuntarse previa inscripción, al igual que a la primera actividad del domingo, 30 de octubre. Se trata de una excursión guiada a Brañagallones, donde los participantes realizarán una ruta. Ya a las nueve de la noche del domingo será el turno de la espicha, que contará, entre otros participantes, con el músico Xuacu Amieva.

La Plataforma por la Defensa de Redes surgió, entre otros motivos, para rechazar la construcción de un nuevo pantano en la zona.