El IES de Sama ha encontrado colaborador para su proyecto de contenedores de reciclaje "inteligentes". La Fundación Princesa de Asturias realizará una aportación simbólica para apoyar la fabricación del nuevo prototipo que los alumnos del centro langreano están promoviendo, una versión mejorada del proyecto original. En esencia, se trata de un contenedor con sensores de ultrasonidos que alerta al servicio de recogida de basuras cuando está lleno.

El apoyo se comprometió durante la visita que Richard Kinley, secretario ejecutivo adjunto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y el Acuerdo de París -organismo galardonado con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional- realizó al instituto langreano. Kinley, que minutos antes había participado en un encuentro con doce estudiantes de otros tantos centros asturianos, reservó unos minutos para conocer en detalle el proyecto del IES de Sama.

"Se mostraron muy interesados por el trabajo realizado por lo chavales", indicó Rosana Álvarez, profesora del instituto langreano, que añadió: "El prototipo cuenta con unos sensores que avisan si el contenedor esta lleno, lo que haría más eficiente la recogida y sería muy útil en la zona rural".