27 de octubre de 2016
27.10.2016
Lne.es »

Salida al campo, charlas y exposición, en las XXV Jornadas micológicas

"La Pardina" organiza el encuentro, que comenzará mañana con una excursión

27.10.2016 | 03:48
Celís, Arenillas, Vicente y Álvarez, ayer, en el Ayuntamiento.

La asociación micológica "La Pardina" de Mieres organiza, desde mañana y hasta el 1 de noviembre, las XXV Jornadas Micológicas de Mieres. El encuentro comenzará con una salida para recolectar setas. El sábado volverán al monte por la mañana y, a partir de las cuatro y media, empezará la clasificación.

La presentación del encuentro tuvo lugar ayer, en el Ayuntamiento. Estuvo encabezada por Antonio Celís, de "La Pardina", y contó con la presencia de Estibaliz Arenillas, de "Asturhongo". También asistieron el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez y la concejala de Salud, Itziar Vicente. La Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" acogerá, a partir del domingo al mediodía, una amplia selección de setas. Por la tarde, a las siete y media, habrá una conferencia de Alberto Román Vargas: "Misterio y vida en el Reino Fungi".

El programa continuará el lunes y el martes. El lunes, al mediodía, abrirá la exposición. Por la tarde, a las siete y media, habrá una nueva conferencia: "25 años entre setas", a cargo de "La Pardina". El martes habrá una degustación de setas en el Entrecopas. Las jornadas gastronómicas de las setas, en las que participan 17 establecimientos, también empiezan mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine