La asociación micológica "La Pardina" de Mieres organiza, desde mañana y hasta el 1 de noviembre, las XXV Jornadas Micológicas de Mieres. El encuentro comenzará con una salida para recolectar setas. El sábado volverán al monte por la mañana y, a partir de las cuatro y media, empezará la clasificación.

La presentación del encuentro tuvo lugar ayer, en el Ayuntamiento. Estuvo encabezada por Antonio Celís, de "La Pardina", y contó con la presencia de Estibaliz Arenillas, de "Asturhongo". También asistieron el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez y la concejala de Salud, Itziar Vicente. La Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" acogerá, a partir del domingo al mediodía, una amplia selección de setas. Por la tarde, a las siete y media, habrá una conferencia de Alberto Román Vargas: "Misterio y vida en el Reino Fungi".

El programa continuará el lunes y el martes. El lunes, al mediodía, abrirá la exposición. Por la tarde, a las siete y media, habrá una nueva conferencia: "25 años entre setas", a cargo de "La Pardina". El martes habrá una degustación de setas en el Entrecopas. Las jornadas gastronómicas de las setas, en las que participan 17 establecimientos, también empiezan mañana.