El Pleno del Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer las bases reguladoras del régimen de concesión de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el concejo. En concreto, los servicios municipales destinarán a este fin una partida de 167.300 euros que permitirán conceder asignaciones con un importe de 700 euros a un total de 239 familias.

El gobierno local de IU explicó que la medida se pone en marcha con cargo a la subvención concedida a través del convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Mieres para la gestión de este programa. "Las ayudas tienen como objetivo paliar la carencia de ciertos bienes básicos en unidades familiares con menores de edad a su cargo", indicaron los portavoces municipales. La ayuda, que se abonará de una sola vez, estará destinada a cubrir necesidades en ámbitos como la alimentación, el vestido, el material escolar o los suministros básicos.

Tras la aprobación de hoy, las bases serán publicadas en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) para la posible presentación de alegaciones. Tras este trámite y una vez estén aprobadas de forma definitiva, se abrirá la convocatoria para la solicitud de las mismas, de lo que se informará a través de los servicios sociales, la página web municipal y los medios de comunicación.

La cantidad que se repartirá el próximo año será ligeramente superior a la gestionada este ejercicio, cuyo importe ha sido de 158.9000 euros. "También se ha incrementado ligeramente el número de familias beneficiarias".