El Montepío de la Minería de Asturias sigue ampliando sus programas de cobertura social. Así, la comisión regional de la entidad aprobó ayer una nueva línea de ayudas para potenciar su plan de becas, con un nuevo fondo dotado con 10.000 euros para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. Este dinero se repartirá a razón de 100 becas de 100 euros cada una.

El Montepío informó ayer de que el plazo para que las familias mutualistas puedan concurrir a estas ayudas se abrirá el próximo día 15 de noviembre. Se cerrará el 31 de diciembre. De cara a la asignación, la comisión de valoración tendrá en cuenta la renta familiar, la capacidad de estudio (curso anterior aprobado) y la matriculación completa en todas las asignaturas del curso 2016/17. Las bases y formularios de este nuevo programa de becas estarán operativas en la página web del Montepío "www.montepio.es" a partir del lunes día 14 de noviembre.

El Montepío estudia ahora poder ayudar a todos aquellos estudiantes universitarios de familia mutualista. Para ello deberá crear un nuevo fondo de ayudas, en el que ya trabaja, según explicaron ayer los portavoces de la entidad. La actual dirección, que preside Juan José González Pulgar, mantuvo desde un primer momento su intención de devolver a la histórica labor social de la mutualidad su protagonismo, "poniendo en marcha ayudas de distinto cuño adaptadas a las familias de hoy y sus necesidades". La formación es uno de los objetivos prioritarios.

Adquisición de material

En los dos cursos anteriores el Montepío llegó a unas 300 familias, con becas de 100 euros para cada una, orientadas como ayuda para la adquisición de material didáctico (libros de texto o digitales), informático o escolar. La cuantía de las mismas son un importe fijo y lineal.