29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

San Martín actualizará su clasificación de puestos de trabajo municipales

El objetivo es tener un nuevo listado para definir las funciones y las retribuciones

29.10.2016 | 02:37

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha solicitado a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) la redacción de una nueva relación de los puestos de trabajo municipales (RPT) "al objeto de equilibrar cada ocupación con las funciones que le corresponden en aras de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, acorde a las necesidades y demandas actuales", indicaron desde el gobierno local.

La relación de puestos de trabajo actual fue elaborada en 2002 y revisada en 2011. "En todo este tiempo se ha ido quedando desfasada, motivada por los cambios tecnológicos y de otra índole en los diferentes departamentos, y requiere de una actualización. Por esta razón, el equipo de gobierno socialista ha firmado un convenio con la FACC por el cual le encomienda la elaboración de este proyecto", aseguraron los responsables municipales, para añadir que "el documento estará redactado en el plazo máximo de seis meses y posteriormente se someterá a estudio y debate con los diferentes grupos municipales y secciones sindicales de cara a buscar el mayor consenso posible que permita su aprobación en Pleno municipal".

El trabajo de la FACC consistirá en la realización de un análisis de la situación organizativa actual del Ayuntamiento, "identificando las funciones, tareas, actividades y responsabilidades asignadas a cada puesto de trabajo, así como las retribuciones y las áreas competenciales de cada unidad o servicio".

El propósito del Ayuntamiento es modernizar el modelo actual de gestión y la "optimización de los recursos disponibles" para "adecuar las funciones y retribuciones complementarias, y mejorar todos aquellos aspectos técnicos que se consideren precisos a fin de dotarse de un instrumento organizativo adecuado, con el objetivo de contar con una valoración objetiva de los puestos de trabajo", aseguraron los responsables del gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine