El grupo municipal de Ciudadanos en Langreo reclama la construcción de una cancha cubierta, o un patio cubierto, en el colegio público Benjamín Mateo. La portavoz de la formación local, Nerea Forcelledo, señaló que "este es el único centro de Langreo que está equipado para alumnos con ciertas necesidades especiales, con lo que muchos estudiantes no pueden elegir libremente otro colegio que sí disponga de este equipamiento".

La formación ha hecho llegar la propuesta al resto de los grupos a través de una moción, para su próximo debate en el Pleno. Así, buscan mejorar la oferta de este colegio "con la posibilidad de que los escolares puedan disfrutar del recreo o practicar deporte también durante el invierno". Actualmente, el centro sólo tiene un patio descubierto que priva a los estudiantes de jugar en el descanso cuando llueve.

No es la única iniciativa de Ciudadanos para mejorar el colegio público Benjamín Mateo. Según anunció Forcelledo, "el grupo parlamentario en la Junta General del Principado ha registrado también una pregunta, dirigida al Consejero del área, para conocer si en los Presupuestos del Principado de 2017 está previsto destinar alguna partida para el centro escolar".