La Guardia Civil localizó ayer, por la mañana, al hombre de 84 años que había salido de su casa en el pueblo langreano de Riparape en la tarde del pasado viernes y que no había regresado. El anciano se encontraba a alrededor de medio kilómetro de su casa y se encontraba en buen estado de salud. Una vez localizado fue trasladado a su vivienda, según aseguró el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Un familiar del hombre había advertido al Centro de Coordinación de Emergencias a las nueve y media de la noche de la desaparición. En la llamada trasladó su preocupación ya que el hombre no había regresado a su domicilio desde la tarde de ese mismo día. Nada más recibir la comunicación, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a seis bomberos del SEPA, de los parques de San Martín del Rey Aurelio y Coballes, y a la Unidad Canina de Rescate.

La Guardia Civil, la Policía Local de Langreo y miembros de Protección Civil participaron también en la búsqueda del desaparecido, que se extendió durante buena parte de la noche por el área próxima a los núcleos de Riparape y Pajomal, ubicados en las cercanías de La Felguera. El pueblo de Riparape no llega a la treintena de vecinos mientras que Pajomal reúne actualmente aproximadamente al doble de habitantes.

La búsqueda del langreano de 84 años desaparecido se reanudó a partir de las ocho y media de la mañana. Se incorporó al dispositivo de rastreo el jefe de bomberos de la zona centro este junto a los bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Coballes y Proaza y la Unidad Canina del Principado.

Búsqueda

Una hora después, los integrantes de la patrulla de búsqueda encontraron al vecino de Riparape en buen estado de salud y a unos quinientos metros de su casa. A continuación fue trasladado a su vivienda, de la que faltaba desde el viernes por la tarde. "Escuchamos a varias personas gritando y llamando a alguien bien avanzada la noche cerca de casa", aseguró una vecina.

A finales del pasado mes de agosto, una vecina de San Román de Sariego de 84 años permaneció desaparecida día y medio (con dos noches). Un amigo de su nieto la encontró en perfecto estado de salud en una zona boscosa, cerca de la fuente y lavadero de La Pinga, a unos 300 metros de su casa. La mujer fue trasladada al hospital para permanecer en observación dada su avanzada edad.