30 de octubre de 2016
30.10.2016
Lne.es »

El PP prevé un ahorro de cien mil euros si Emutsa se refuerza con los taxistas

Los populares dicen que el presidente de la Federación de Vecinos "engaña" a los usuarios

30.10.2016 | 01:50

El PP de Mieres sostiene que la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa) necesita con urgencia abordar una profunda reorganización para aligerar su deuda y poder garantizar así su continuidad. Los populares defienden que los taxistas del concejo asuman los servicios en aquellas líneas que apenas tienen usuarios. "Disponemos de estudios que reflejan un ahorro de 100.000 euros al año, cantidad importante, sobre todo en una empresa que pierde 700.000 euros anuales. Además, los taxistas pagan sus tasas e impuestos y son un servicio público", señaló José Manuel Rodríguez.

Además de defender esta medida, el PP mierense quiso ayer contestar a los representantes de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) que recientemente acusaron a José Manuel Rodríguez de "politizar" el grave problema por el que pasa la empresa, amenazada de cierre. También le acusaron de actuar con "deslealtad" al hacer públicos informes internos: "El estudio al que se refieren estaba colgado en la página web del Ayuntamiento y no entendemos que se pueda decir que se está politizando a la empresa por plantear iniciativas en el Pleno municipal, que al final es el accionista único de la misma", remarcó Rodríguez.

Más duro se mostró el presiente del PP de Mieres con Ángel Luis Rubio, presidente de la Federación de Vecinos de Mieres. "Esta persona miente, confunde al ciudadano, realiza una crítica injustificada y manifiesta una ignorancia en grado superlativo". Para argumentar estas duras afirmaciones, Rodríguez puso un ejemplo: " Miente al decir, por ejemplo, que el simulador de conducción del centro de formación de Emutsa fue mal vendido a la empresa Alsa. El simulador no se vendió, sino que sigue ubicado donde siempre estuvo". Y añadió: "Confunde al ciudadano al tergiversar el programa y las propuestas del PP. Abrir a la iniciativa privada la participación de la empresa municipal de transportes Emutsa mejorando el actual servicio no es privatizar la empresa, sino recabar la colaboración de otras compañías del sector instaladas en el municipio con el fin de buscar sinergias y asegurar el futuro de la compañía. Además, una empresa de reconocido prestigio, como Pullmans Llaneza, ya realiza servicios de transporte en el concejo de una manera eficiente y satisfactoria para los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine