El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, defiende la creación de un puesto de coordinadora de las escuelas infantiles del concejo. Tras asegurar el PSOE que era un cargo "innecesario" ya que provoca duplicidad, el regidor indicó que "dado que el Ayuntamiento y los usuarios destinan más dinero a este servicio que el Principado también tenemos derecho a decidir".

El grupo socialista aludía a que las tareas que se han fijado para la coordinadora eran desempeñadas hasta ahora por las directoras de los diferentes centros. "La dirección depende del Principado, que aporta por debajo del coste real", manifestó Sánchez.

"El PSOE tendrá que explicar si defiende al Gobierno de Javier Fernández o los vecinos", señaló el Alcalde, que añadió que "a nadie le extraña que si aportamos queramos decidir". Por eso, indicó Jesús Sánchez, "exigimos participar en la dirección" de las escuelas infantiles del concejo.

En Langreo funcionan actualmente cinco centros destinados a menores de tres años. Dos de ellos están ubicados en La Felguera, otros dos en Sama y uno en Riaño. Los dos primeros se instalaron en La Felguera y Sama y la ampliación vendría después para responder a la demanda de plazas existentes en el concejo.

La creación del puesto de trabajo de coordinadora de las escuelas infantiles tendrá el visto bueno definitivo de la corporación municipal en la sesión plenaria convocada para el próximo jueves.