Es año de aniversarios para la Sociedad Los Humanitarios de San Martín de Moreda. La fiesta de la entidad, que se celebra cada 11 de noviembre y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, sopla en esta edición cincuenta velas. El certamen que siempre avisa de la llegada de San Martín, "Tocando pelos pueblos", celebra su 20.º aniversario. Para celebrarlo, la Sociedad expone hasta el jueves una muestra fotográfica en el Centro Cultural de Moreda.

Las imágenes recorren desde la primera edición hasta los encuentros más actuales. La sala está abierta al público en horario de mañana y tarde: de 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas, con entrada libre. La muestra "Tocando pelos pueblos" nació como un complemento de la fiesta de Los Humanitarios. Cada año gana en popularidad y esta última edición, celebrada el sábado, contó con Rodrigo Cuevas en el cartel. También "A traque barraque", de Segovia, y el cantador allerano de tonada Salvador Vázquez.

La celebración de San Martín calienta motores ya este fin de semana, con la verbena de "La Montera Picona". Habrá carpa con orquesta en la plaza de la Iglesia y fiesta en los bares de Moreda hasta la madrugada.