El "Laureado Coro Santiaguín" actuará mañana en Torrevieja y el viernes en Benidorm. La agrupación coral interpretará un amplio y variado repertorio en cada uno de los dos conciertos programados.

El Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja acogerá la primera actuación mañana a las ocho de la tarde. Al día siguiente el "Coro Santiaguín" se trasladará a Benidorm para ofrecer un recital en el Auditorio Óscar Esplá desde las seis de la tarde. Los actos han sido organizados por el Centro Asturiano de Torrevieja y la Casa de Asturias de Benidorm, aseguró Víctor González Casal, presidente del "Laureado Coro Santiaguín".

Además, en Benidorm se celebrará un acto de recuerdo al cantante Tino Casal al cumplirse 25 años de su fallecimiento. El cantante asturiano "participó en 1978 en el festival de la canción de Benidorm y logró el segundo premio y el primero de la prensa y la crítica", indicó Víctor González Casal, primo del artista.

"Se proyectarán vídeos para recordar su obra", añadió el presidente del "Coro Santiaguín". Este acto se celebrará pocos días después de que el Ayuntamiento de Oviedo nombrase a Tino Casal hijo predilecto.