Los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio detuvieron a una mujer de 44 años, S. M. P. D. y vecina del distrito langreano de La Felguera, a la que acusan de haber golpeado en la cabeza a M. E. P., de 71 años, el pasado domingo. La presunta agresora pasó ayer a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en la prisión de Villabona. En cuanto a la víctima, también de La Felguera, se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con traumatismos craneales a consecuencia de la agresión.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo, concretamente en la calle Celestino Cabeza de La Felguera. Según la declaración que pudieron aportar testigos presenciales, la agresión tuvo lugar en el portal donde residía la víctima. La detenida, supuestamente, propinó varios golpes en la cabeza a otra mujer. Tras movilizar a los sanitarios, la víctima fue trasladada en primer lugar al hospital comarcal Valle del Nalón, aunque más tarde la llevarían hasta el HUCA.

Los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio iniciaron de inmediato una investigación, señalando a la detenida como principal sospechosa, tal y como habían señalado los testigos. También precisaron de la declaración de la víctima. Finalmente, acordaron la detención de S. M. P. D. Fuentes policiales señalaron que ambas mujeres ya habían tenido relación en el pasado, e incluso habían llegado a enfrentar en los tribunales.

La última agresión de este tipo ocurrida en el distrito langreano de La Felguera tuvo lugar a finales de agosto, cuando un hombre apuñaló a otro en las inmediaciones de la calle Melquíades Álvarez. El agresor acabó por entregarse en la comisaría de la Policía Nacional varios días después e ingresó en prisión.